Un fuerte incendio arrasó por completo con una bodega en el parque industrial Pyme, ubicada a un costado de la carretera estatal 431, cerca de la comunidad de San Fandila, entre Pedro Escobedo y Huimilpan. El siniestro ocurrió al interior de una empresa dedicada a la manipulación de materiales plásticos.
Los cuerpos de emergencia atendieron rápidamente el reporte de incendio, que afectó la zona de bodegas de empresas de manufactura de plásticos (poliestireno) y materiales para medicamentos. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El fuego consumió solo materia prima almacenada en el lugar, y aunque las llamas se registraron en un área cerrada, no hubo mayor riesgo de propagación. El incendio está controlado, y las autoridades trabajan en la mitigación de zonas de calor.
En la respuesta participaron Protección Civil de El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan, Bomberos de Querétaro, Policía Estatal y municipales de El Marqués y Huimilpan, junto con personal de seguridad y auxiliares de emergencias del parque industrial.
Se recomienda a la población evitar circular por la zona y atender las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.