Con el cambio de color del semáforo epidemiológico de naranja a color amarillo, Rocío Alvarado Ramírez, líder de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse) confió en que las ventas repunten un 3 por ciento, tras mencionar que la recuperación del sector no ha sido la esperada, debido a que se han registrado una baja del 50 por ciento en las ventas.
Asimismo, comentó que por lo menos 120 comerciantes que se dedican a las fiestas patronales, no han podido activarse algunos de ellos se han empleado en otras áreas, tras mencionar que los comerciantes que se dedican a los juegos mecánicos han tenido que vender su infraestructura como fierro viejo para obtener algún recurso.
Finalmente comentó que el hecho de que haya cambiando de color del semáforo epidemiológico, no se representa que se baje la guarda ya que los contagios de COVID-19 están más cercanos debido a que cada vez una familiar o amigo se contagia de coronavirus e inclusive llegan a perder la vida.
"Los fines de semana viernes, sábado y domingo, es cuando vemos un alza en venta pero entre semana y no me digas los tianguis en la mañana han disminuido sus ventas notablemente".