Mauricio Kuri detalló que el proyecto consiste en 19 rutas diferentes en una primera etapa y 10 más en una segunda, mismas que conectarán a las localidades de la Sierra. Refirió que se trata de nuevas unidades de transporte público, cómodas y equipadas, las que brindarán el servicio colectivo. En cuanto a Qro-Ride, señaló que es un servicio de transporte privado de pasajeros.
Con la puesta en marcha de estos dos servicios, dijo, se atiende una necesidad muy esperada por los usuarios de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín, como lo es contar con un transporte seguro y de calidad; un transporte regulado y supervisado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
El Gobernador subrayó que este, es apenas el banderazo de salida de un mejor transporte público para las familias serranas. Uno que dijo, se construye de la mano con usuarios y permisionarios serranos, y que cambiará el rumbo de la región.
Durante su mensaje, el director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que el sistema QroVan contempla 29 rutas, y en la primera etapa se pondrán en marcha 19 con 21 camionetas; las rutas faltantes entrarán en circulación en abril y en conjunto comunicarán a 128 comunidades y darán servicio a más de 50 mil beneficiarios.
Compartió que la primera etapa del proyecto considera cinco rutas suburbanas y una urbana para Jalpan de Serra; una suburbana para Arroyo Seco; seis suburbanas para Pinal de Amoles; una suburbana para Landa de Matamoros y cinco suburbanas para San Joaquín. En la segunda etapa se suman tres suburbanas y una urbana para Jalpan; dos suburbanas para Arroyo Seco; dos suburbanas para Pinal de Amoles; y dos suburbanas para Landa de Matamoros. Respecto a Qro-Ride informó que se da el banderazo a 45 unidades con una tarifa de 300 pesos y que permitirá un viaje seguro a sus destinos. En este marco, el funcionario estatal agradeció la confianza de los permisionarios para invertir en nuevas unidades y ofrecer un mejor servicio.