Se llevó a cabo la primera boda espiritual de dos mujeres que se unieron para conformar una familiar, ceremonia que se realizó a través de Puentes de Luz, que es un espacio espiritual incluyente que pertenece a la Fraternidad de Iglesias De la Comunidad Metropolitana (ICM), informó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico.
En este sentido aplaudió y celebró que se abran más opciones de matrimonios espirituales aunque lamentó que en Querétaro a través de un amparo pueden tener la oportunidad de casarse por la vía civil.
Asimismo indicó que la Iglesia de Puentes de Luz lleva 5 años operando en Querétaro, y esta sería la primer boda que celebra en la entidad de manera espiritual, tras indicar que en el país esta iglesia lleva 39 años casando a parejas del mismo sexo.
"Bueno esto es de celebrarse el decir que la Comunidad LGBT igual que cualquier otra comunidad de mexicanas y mexicanos, pues tienen ya opciones a casarse por la parte civil y por los ritos espirituales y religiosos que más lo deseen".
Walter López, lamentó que existan rezagos en el tema de los matrimonios del mismo sexo, pese a en el año 2015 en el país se permite este tipo de uniones, ya que en Querétaro se solo se pueden casar a través de un amparo situación que calificó de discriminatoria.
Por lo que pidió a los integrantes de la Comisión de Administración a que dejen de ser omisos y legislen en la materia.
"Sobre todo Michel como abogado sabe perfectamente que está siendo una omisión legislativa que lo que está haciendo es ir contra los derechos de las personas LGBT y la constitución mexicana, y este, pues es una simulación de dos personas".
Finalmente comentó que actualmente las perejas del mismo sexo tiene que acudir a otras ciudades del país para poder casarse por la via civil.