La lluvia se hizo presente una vez más en la capital queretana, en los tres municipios conurbados, Corregidora, Querétaro y El Marqués; en el Centro Histórico se reportó la caída de granizo, al igual que en zonas del municipio de Corregidora; en puntos como Prol. Zaragoza se reportaron encharcamientos leves que afectaron el tránsito vehicular, así como en la Av. Constituyentes, a la altura del entronque con Prol. Zaragoza, donde el tráfico es severo.
Av. 5 de febrero en dirección al norte ha presentado asentamientos vehiculares en la zona del distribuidor vial ubicado en el entronque con Paseo Constituyentes, en dirección al norte de la ciudad.
A través de redes sociales, usuarios reportan encharcamientos en vialidades como Ezequiel Montes, Nicolás Campa y Av. Zaragoza, afectando el primer cuadro de la ciudad.
En el caso de Bernardo Quintana, los usuarios reportan también incidencias en cuanto a tráfico, asentamientos vehiculares en la zona de Los Arcos y la carretera 57 desde el entronque en dirección a la Ciudad de México, hasta el Estadio Corregidora en ambos sentidos.
Se reportan también escurrimientos en los puentes deprimidos de la zona de dicha vialidad debido a la intensa lluvia, aunque sin afectaciones severas, según lo informado de último minuto por la Unidad Estatal de Protección Civil
Ante esta situación Protección Civil se encuentra monitoreando los diversos puntos de la ciudad y reiteró que al menos las lluvias durarán dos horas en municipios como Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco.
Por otra parte en el Municipio de El Marqués se registró un deslave en el kilómetro 6 de la carretera 200, el cual fue atendido por elementos de emergencias.