Luego de que se diera a conocer el programa estatal "Condominio Contigo" para apoyar a las mesas directivas de los condominios para regularizarse y tener certeza jurídica, el Municipio de Querétaro y el gobierno estatal apoyarán de manera conjunta con el costo de los trámites para conformar o actualizar la mesa directiva de los condominios, ante notario público, así lo dio a conocer el alcalde de la capital Luis Nava.
Señaló que con lo anterior se buscará prevenir los deterioros en las casas y conflictos entre condóminos, de modo que puedan ser beneficiarios de los programas de dignificación de condominios en la capital.
Señaló que este apoyo representa un 75% de descuento del costo total que ronda entre los 8 y 12 mil pesos, a lo que se sumará un apoyo extra de la administración municipal por mil pesos más para el pago de los trámites, de manera que tengan certeza jurídica.
De esta manera, los costos bajan de 12 mil pesos, que en promedio cuesta el trámite ante una notaría pública, a unos mil 400 pesos.