Luego de la salida de Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el escenario para Morena en Querétaro podría cambiar, ya que hay sectores de Morena que ya no apoyan al actual dirigente estatal.
Hay morenistas que catalogan de ineficaz e incapaz la gestión de Mauricio Ruiz Olaes, lo que ha provocado una pérdida de confianza entre los militantes, factor que lo ha superado, y como consecuencia ha buscado cobijo con un personaje nacional, René Bejarano, para poder revertir un poco el descontento en Querétaro.
Lo anterior luego de que Mario delgado hiciera caso omiso al llamado de ayuda por no interesarle los problemas locales.
Además se suma la simpatía de morenistas hacia César Gutierrez "Guti", el cual ha empezado a tomar fuerza y ser visto como una opción para la dirigencia de Morena en el estado
Esto hace que el partido esté aun más dividido que como se encontraba durante el proceso electoral.
Además de esto se hizo acompañar de Lupe "Chupes" García, de El Marqués, quien perdió las elecciones a la alcaldía en esa demarcación en el pasado proceso electoral.
Y sobre el tema de la representación de Joaquín de la Lama, movimiento encargado en el "Abogado" Luis Reyes, quien no perdió el tiempo en señalar que al quedarse sin líder a quien seguir, ha provocado que el grupo de Santiago Nieto se podría rendir a sus pies para no perder sus posiciones.
Estás decisiones solo le dejan el campo abierto a otros grupos como lo son el de Celia Maya, El "Guti", Arturo Maximiliano y Juan José Jiménez para hacerse del control de Morena en Querétaro, los cuales serían los candidatos para sustituir a Ruiz Olaes en la dirigencia.