El Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado (SEDESU) Marco Antonio del Prete, acompañado del Mandatario escobedense Amarildo Bárcenas, encabezó la visita de cortesía a tianguistas y comerciantes establecidos beneficiarios del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) y del Programa de Fomento a la Inversión y Generación de Empleo (PROFIGE), a quienes se les hizo entrega de estructuras metálicas.
El funcionario estatal, informó que el apoyo del PASE, está encaminado a beneficiar a pequeños y medianos negocios establecidos de los sectores del ramo comercial que sufrieron afectación a causa de la pandemia por la COVID-19; mientras que a través del PROFIGE se reconoce a las empresas que hayan mantenido su plantilla laboral o generaron empleos durante la emergencia sanitaria.
Además, destacó que ambos esquemas pertenecen al Programa para la Reactivación Económica Estatal, a través del cual se han recuperado el 50% de los empleos perdidos durante la cuarentena.
El Edil indicó que, gracias a la excelente comunicación entre Sociedad y Gobierno, se han obtenido resultados positivos hacia las organizaciones de comerciantes establecidos en el municipio, además de reconocer el apoyo incondicional del Secretario de la SEDESU, quien en todo momento ha dado buenas noticias para los escobedenses, con una gestión de puertas abiertas.
Integraron la línea de honor la Líder de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño (FUC), María del Carmen Aguilar; el Presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas Dr. Pedro Escobedo A. C., Fidel Caballero.