Con sede en el Auditorio Delegacional, en Arroyo Seco, se llevó a cabo la instalación del segundo Consejo de Participación Ciudadana Regional, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen como finalidad impulsar la participación dentro de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, hizo la toma de protesta y dedicó un breve mensaje a los miembros del Consejo a fin de impulsarlos a generar nuevas políticas públicas para plantearlas en sus municipios, con aspiraciones a trascender a instancias de gobierno estatal y federal.
"Tenemos que tener un enfoque más grande para procurar que Querétaro siga siendo lo que es hoy. Pero esto sólo es posible cuando desde los cimientos se escucha en un gobierno como lo hace el Gobernador a los ciudadanos y esto sólo es posible cuando se tienen voces acertadas, éticas, que conozcan las problemáticas y que aporten soluciones. Eso es lo que harán ustedes para poder generar nuevas políticas públicas, plantearlas a las presidentas y presidentes municipales, a las instancias de los gobiernos estatal y federal", expuso el Secretario.
Subrayó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un buen gobierno, pues enfatizó que "ser un ciudadano con participación activa en una comunidad es tener la máxima capacidad de liderazgo de una comunidad. Este Consejo se integra para que los problemas comunes vistos desde los ciudadanos puedan tener un enfoque regional para tomar medidas y soluciones que impliquen soluciones macro".
La presidenta municipal de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes Ríos, expresó su apoyo al comité.