Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 22 marcas de quesos tipo americano que se venden en el mercado mexicano, donde incluyó 11 quesos, 9 denominaciones de productos "estilo o tipo queso" y 2 preparaciones alimenticias "tipo queso amarillo", no cumplen con lo establecido en sus etiquetas.
Algunos vendedores de cremerias del mercado Escobedo, consideraron que no se verán afectados en sus ventas aunque hubo quienes mencionaron que sí podrían ser una mala imagen para el producto.
"Bueno en realidad, yo creo, nosotros pensamos que nuestros productos son de alta calidad, nosotros vendemos productos frescos a nuestros clientes, y el queso amarillo no puede afectar a la venta no", señalò un joven comerciantes.
"Pues como en todo, la publicidad siempre afecta en un tipo de cosa y otra siempre afecta y a lo mejor y si y apenas está viendo eso, pero luego la gente lo contrario, a veces empieza a comprar porque dicen hay les vayan a quitar esto y el otro, es de digamos que tanto una cosa como otra" dijo la mujer trabajadora.
Cabe destacar que los vendedores coincidieron en que el queso más consumido por los queretanos es el panela y oaxaca.