Derivado del encuentro entre el gobernador Mauricio Kuri y líderes de organizaciones sindicales, que fue programado en lugar del desfile del primero de mayo; se llegó al acuerdo de comenzar con mesas de trabajo que estarán integradas por los titulares de las secretarías y los representantes de los sindicatos a fin de atender los reclamos de los trabajadores, informó Alejandro Olvera Hernández, quien es presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro.
Comentó que en materia laboral respecto de contratos colectivos, la entidad goza de estabilidad; sin embargo aclaró que si hay exigencias que urge sean atendidas y serán el tema en dichas mesas. Como primer punto se pidió mejorar la calidad de los servicios de salud que ofrece el IMSS y el ISSSTE; aclarando que aunque estos son responsabilidad federal, se pidió la mediación del estado para que sean eficientes.
En segundo término se expuso la necesidad de contar con mayor seguridad a las afueras de los centros de trabajo y en los trayectos de los empleados; por último se pidieron mayores espacios en escuelas públicas, especificó.