El Municipio de Querétaro buscará la expropiación de 23 hectáreas del Ejido Jurica, esto para concretar el proyecto del Parque Intra Urbano Jurica Poniente, mejor conocido como "La Queretana", de manera que se integre al polígono de 223 hectáreas y que sea de beneficio para la ciudadanía, además de preservar el medio ambiente, así lo dio a conocer el alcalde de Querétaro Luis Nava..
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Franco, señaló que estos siete predios son parte del Ejido Jurica y que se analizaron todas las vías jurídicas posibles para poder concretar esta adquisición. Esperan tener la posesión de los terrenos en un plazo cercano a los dos meses.
Esta petición se votó en sentido afirmativo en cabildo para solicitar al gobierno estatal esta expropiación al no poder contactar a los propietarios.
Las siete parcelas de estos predios a expropiar serán indemnizadas y el recurso se depositará en juzgados para darlos al propietario. Este proyecto para construcción del parque es 188 hectáreas del total de la superficie, del total del polígono.