La Diputada Federal por el Primer Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta formalizó su refrendo como representante de los queretanos al rendir protesta en la XLV Legislatura Federal.
Luego de la sesión constitutiva y acompañada por sus compañeros de bancada, la diputada del Partido Acción Nacional adelantó que la garantía de un sistema de salud a la altura de los mexicanos y el otorgamiento de nuevos soportes a mujeres jefas de familia son dos de los rubros prioritarios por los que presentará iniciativas.
"Vivimos tiempos complejos que nos llaman a redoblar esfuerzos por la salud. Velar por una infraestructura digna y un equipamiento adecuado para los retos que se nos presentan.
"En cuanto al soporte que buscaremos brindar a las mujeres, prevemos un enfoque de desarrollo social integral. No hay que perder de vista que aún con los espacios ganados en posiciones de toma de decisiones, las mujeres seguimos siendo población vulnerable", planteó.
Así también, al lado de los cinco diputados federales que representan al Estado de Querétaro, celebró que por primera vez en la historia la Cámara de Diputados tendrá una conformación paritaria absoluta (250 diputadas y 250 diputados), lo cual, obliga a las legisladoras a comprometerse para "traducir esta conformación en políticas públicas que se hagan sentir en los hogares mexicanos", expresó.
Sonia Rocha Acosta fue reelecta para representar, con la bandera de Acción Nacional, a las y los queretanos del Primer Distrito, el más grande en extensión del Estado de Querétaro. Al obtener el triunfo en los diez municipios que lo conforman se perfila como una de las diputadas queretanas con mayor pluralidad en su agenda legislativa.