La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, recibió a la titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.
En su intervención, la presidenta de la Legislatura reconoció el compromiso del organismo con el estado y resaltó la importancia de reforzar los vínculos institucionales. Detalló que el objetivo principal es la protección de la dignidad humana, así como garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.
"Las autoridades de todos los órdenes de gobierno debemos motivar la participación de la sociedad y actuar desde el ámbito de nuestras competencias para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos. Nuestra responsabilidad como Legislatura es colaborar con los poderes ejecutivo y judicial, así como con los organismos y organizaciones de la sociedad en la actualización de nuestra normatividad para que esta sea eficiente".
Por su parte, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada y de escuchar las distintas voces en Querétaro