La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició este lunes con una revisión administrativa a la Comisaría de Seguridad Pública de Tala.
El titular de la dependencia estatal, Juan Pablo Hernández, señaló que están verificando que todos los oficiales cuenten con sus exámenes de control y confianza aprobados y vigentes. Agregó que también se está haciendo una revisión al armamento y a la licencia colectiva para la portación de armas de fuego.
"En este momento se está llevando a cabo la revisión del armamento de la licencia oficial colectiva. La semana pasada fuimos a Teuchitlán, ahorita estamos en Tala y así vamos a estar yendo a varias comisarías, la intención es pues revisar las 125 comisarías este año y obviamente por cuestiones de agenda de seguridad estaremos yendo en diferentes momentos pero todas las policías serán revisadas de manera administrativa en lo que tiene que ver con sus exámenes de control y confianza de los policías, su armamento que esté en regla, verificar que no tengan algún otro tipo de armas en sus armerías."
Recordó que las semana pasada se hizo esta misma revisión en la Comisaría de Seguridad Pública de Teuchitlán, sin que se detectaran irregularidades. Agregó que estas revisiones se estarán haciendo en las comisarías de seguridad de los 125 municipios de la entidad. Indicó que todas y cada una de las revisiones serán de forma sorpresiva.
"Se van a calendarizar para que estén acudiendo los elementos a los exámenes. Si les avisamos acomodan todo en regla, la intención es que tengan todo en regla por convicción y porque así lo marca la propia Ley".
Detalló que estas inspecciones se hacen en conjunto con el personal del Ejército Mexicano.