La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Grisel Muñiz, ha dado a conocer que hasta la fecha se han recibido un total de 51 quejas relacionadas con presuntos actos vinculados al proceso electoral.
Estas quejas están siendo atendidas con prontitud, aunque en algunos casos se encuentran a la espera de respuesta por parte de plataformas como Meta en redes sociales.
Las denuncias abarcan una variedad de presuntas irregularidades, como actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental, promoción personalizada y propaganda que afecta el interés superior de la niñez. Además, se han presentado quejas por presunto uso indebido de recursos públicos, violación a las normas de propaganda electoral, afiliación indebida y violencia política de género.
"Actualmente, tenemos en trámite 51 procesos sancionadores, los cuales incluyen casos de actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental, propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos", señaló Muñiz.