El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que de acuerdo con el reporte de la empresa de prepago integral, se ha alcanzado la cifra de 1,012 puntos de recarga de tarjetas de prepago del servicio de transporte público colectivo de la zona metropolitana de Querétaro.
Al respecto, el Director General del IQT, Alejandro López Franco, señaló que se sigue trabajando con la empresa de prepago integral para que se haga una evaluación permanente de los diferentes puntos de recarga y -en aquellos que no tenga movimientos- se trabaje en su reubicación.
Recordó que actualmente se mantiene un porcentaje de uso de la tarjeta de prepago se mantiene arriba del 90 por ciento de los pagos de pasajes, lo que demuestra una buena aceptación de los usuarios.
Alejandro López Franco, subrayó que la tarjeta de prepago tiene beneficios económicos con pasajes de ocho pesos -tarifa general- y cuatro pesos -tarifa preferente-, de movilidad, así como de mejora del servicio al evitar fugas del capital como ocurre con el efectivo.
Por otra parte, recordó que también se trabaja con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), y los hoteleros de Querétaro para la distribución de boletos de viaje único para aquellos visitantes que no deseen adquirir la tarjeta.