Los cuerpos de Emergencia y de Seguridad del Municipio de Querétaro trabajan de manera coordinada para procurar la tranquilidad de las familias queretanas y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, de ahí que el Presidente Municipal visitó el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para supervisar los trabajos de colaboración entre las instituciones para actuar oportunamente ante cualquier situación de emergencia.
"Estamos aquí reunidos justamente para que ustedes puedan ver que tenemos todos los sistemas enlazados que vinculan a Protección Civil, Seguridad Pública, y estamos también aquí atentos con el Secretario de Gobierno del Municipio; de esa manera todos actuamos oportunamente ante alguna situación de emergencia? hemos estado revisando las presas y los cuerpos de agua, hemos estado informando acerca de los botones de asistencia que se interconectan aquí justamente, y también los sistemas de monitoreo de Protección Civil", señaló.
Por su parte, el Secretario de Gobierno pidió a la ciudadanía que no duden en ponerse en contacto en caso de cualquier eventualidad, y el Secretario de Seguridad recordó a la población que ante cualquier emergencia pueden llamar al número 9-1-1, donde recibirán respuesta con prontitud por parte de la o las corporaciones de emergencia que se requieran.
Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal subrayó que el trabajo coordinado y en equipo es fundamental para resolver cualquier situación de emergencia: "la participación ciudadana es clave en estos momentos. No duden en llamar directamente a la línea de emergencias 9-1-1, donde estaremos atendiendo oportunamente", concluyó.