El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, supervisó los trabajos de rehabilitación de la calle Media Luna en el Barrio de San Juan, proyecto en el que se invierten 35.5 millones de pesos.
Explicó que hasta el momento no se ha intervenido de manera directa la vialidad toda vez que los ingenieros desarrollan la infraestructura hidráulica para encausar las aguas pluviales y drenajes. Recordó que se trata de un proyecto integral que, cuando esté concluido, representará también un espacio para la recreación.
El alcalde del Pueblo Mágico agradeció la paciencia de quienes se verán beneficiados con este proyecto que vendrá a dar solución a cientos de familias que viven en los barrios tradicionales de Los Tepetates, San Ramón, La Magdalena y San Juan.
"La obra que actualmente se desarrolla es la solución al problema de más de 20 años que hay la Calzada Media Luna. El proyecto los anunciamos hace mes y medio, pero se tiene que empezar con la construcción de la red pluvial y conectar el drenaje sanitario".
Cabe recordar que en 1988 se dieron los primeros pasos para la infraestructura, pero conforme fue creciendo la zona, los sistemas para la captación de aguas quedaron obsoletos.
Toño Mejía agradeció y reconoció que su administración trabaja en equipo con el Gobernador Mauricio Kuri quien sabe de la importancia de dignificar al municipio de Tequisquiapan.
Destacó que una vez concluidos los trabajos para la introducción del drenaje se hará la reconstrucción de pavimento con adocreto, esto será complementado con guarniciones y banquetas, además de que se mejorarán los sistemas de iluminación.