El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, resolvió por segunda ocasión la indemdiata restitución de Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, lo anterior al revocar la resolución del 19 de junio, que emitió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, en la que decretó como medida cautelar la imposibilidad para que Ruiz Rodríguez ocupara cargos de dirigencia.
Por lo que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, dio lectura a la resolución.
BITE RESOLUCIÓN PRI 00:00-00:24 "Se vincula a los órganos del Partido Revolucionario Institucional para que en el ámbito de sus atribuciones realicen los actos tendentes para que de inmediato se restituya al actor en el ejercicio de sus derechos partidistas. Tercero dese vista al consejo General del Instituto Electoral del Estados e Querétaro para su conocimiento".
Lo anterior se debe a que el pasado 25 de junio este órgano jurisdiccional ordenó la restitución de Ruiz Rodríguez como dirigente estatal, quien presentó una impugnación en enero, por la toma de protesta de Paul Ospital, como nuevo presidente del CDE, al señalar que el acto fue ilegal.
Sin embargo Ruiz Rodríguez no ha podido ser restituido, por un supuesto proceso de expulsión que inicio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), derivado de presuntas denuncias de militantes y malos resultados en la administración de recursos en una auditoría que realizó el CEN, por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, expuso ante el TEEQ, que Ruiz Rodríguez estaba imposibilitado para ocupar el cargo de dirigencia.
En tanto a través de sus redes sociales Juan José Ruiz Rodríguez, realizó varias publicaciones entre ellas una donde mencionó "ahí vamos tirándoles la mentira poco a poco, volvimos a ganar", y se observa entra otro mensaje en la que luego de la resolución que se compromete a tener Puertas abiertas para todos, Puertas abiertas para todos. Vuelta a la página".
Y la última acompañada de un video donde conduce una motocicleta que señala que es la "última bocanada de tiempo libre, una vez notificados no habrá descanso".