El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acompañó al coronel del Arma Blindada, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, a la Toma de Protesta de Bandera al Personal del Servicio Militar Nacional, clase 2004, remisos y mujeres voluntarias.
Durante el evento, realizado en las instalaciones militares, el comandante Óscar Alfonso Zenteno recordó la Batalla de Puebla que se libró entre los Ejércitos de México y Francia. En este sentido, resaltó que la unidad nacional de las y los mexicanos es la defensa más importante. Destacó que la ciudadanía está llamada a la defensa de la nación para consolidar un México federal, justo, democrático e incluyente.
"Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, estamos obligados a trabajar por la nación que nos ha sido legado con valentía, heroísmo y patriotismo. Estamos obligados a trabajar intensamente para mantener la grandeza de nuestro querido México; de todos nuestros deberes, el más elevado y más honroso es servir a la patria. (?) Al protestar defender nuestro Lábaro Patrio, refrendan su identidad nacional y su compromiso con el pueblo de México", sostuvo.