Tres restaurantes- bar fueron clausurados por parte de Protección Civil de la capital queretana, derivado de algunas denuncias ciudadanas.
Fue la secretaría de Gobierno la dependencia que encabezó un operativo en el que participaron elementos de la Dirección de Inspección de Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, y que resultó en la clausura de tres establecimientos conocidos: como La Curva de Moe, La Cervecería 20&50 y el bar La Ilusión por distintas faltas o irregularidades.
El subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, señaló que cada uno de los establecimientos clausurados presenta diferentes faltas a las normativas vigentes en materia de Protección Civil y en relación a los servicios y productos permitidos por su licencia de funcionamiento; por lo cual, serán sometidos al procedimiento administrativo correspondiente.
Entre las anomalías identificadas se reportó la presencia de menores de edad, la venta de alcohol sin alimentos (en el caso de los Restaurante-Bar) y el consumo de alcohol a las afueras de alguno de los establecimientos.
Ante ello fueron iniciados los procedimientos administrativos conducentes, los cuales podrían derivar en multas de hasta las 200 UMAs, es decir cerca de 20 mil pesos, dependiendo las faltas y los argumentos que en su oportunidad podrán mostrar los empresarios.