A más de tres meses de la desaparición de Liliana y Joseline, dos jóvenes vistas por última vez en el centro del municipio de Jalpan de Serra, su paradero sigue siendo desconocido.
Por ello, el pasado domingo 25 de agosto, se llevó a cabo una concentración en el municipio como un acto de sororidad y apoyo a las familias afectadas.
La concentración también sirvió como protesta ante la falta de acción de la Fiscalía de Querétaro en la investigación de la desaparición de las dos jóvenes, dado que la teoría inicial sugería que se habían ido voluntariamente.
No obstante, tras descubrir una serie de inconsistencias en los testimonios incluidos en la carpeta de investigación, los representantes legales de las familias solicitaron que se ampliaran las entrevistas.
Ante esta situación, se pidió a la Fiscalía de Querétaro que cambiara la línea de investigación.
Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en la Desaparición Forzada y la Cometida por Particulares se reunió con las familias de Liliana y Joseline el pasado viernes 23 de agosto, para informarles sobre los avances en la investigación con la nueva teoría.
Mientras tanto, las búsquedas por tierra, realizadas por colectivos y la Comisión Local de Búsqueda, continuarán hasta encontrar a Liliana y Joseline.