Una intensa lluvia acompañada de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica generó afectaciones considerables en las vialidades de tres municipios de la zona metropolitana de Querétaro. Entre las áreas más afectadas se encuentra el bulevar Bernardo Quintana, en el tramo de Avenida Corregidora Norte hacia Las Américas, donde se registraron árboles caídos y encharcamientos.
En la colonia Las Américas y en la zona de San Pedrito Peñuelas, también hubo colapso de árboles, y un vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente pluvial. Los encharcamientos complicaron el tránsito en los carriles laterales de Avenida 5 de Febrero, frente a Tremec, y en diversas vialidades como el bulevar Paseo de la Constitución, Avenida Pie de la Cuesta, Prolongación Ezequiel Montes, Epigmenio González, la carretera de cuota a Celaya a la altura de la colonia Ejido Modelo, y calles de dicha unidad habitacional.
En otras colonias como Menchaca, Peñuelas, San Pablo y toda la Delegación Centro Histórico, los escurrimientos también causaron problemas de movilidad. Los carriles laterales de la autopista 57, a la altura del parque industrial Bernardo Quintana, así como el puente de El Colorado y los accesos al fraccionamiento La Piedad, resultaron inundados.
En el municipio de Corregidora, la colonia La Negreta fue la más afectada, donde los escurrimientos arrastraron un vehículo y dificultaron el paso de unidades de transporte y autos ligeros. Otras zonas afectadas en Corregidora incluyen Los Ángeles, La Vida, el parque industrial Balvanera y la carretera libre a Celaya, donde la fuerte lluvia complicó la circulación.