Ante la crisis económica que se vive en el sector turismo por COVID-19, donde se registró la pérdida de empleos hasta un estimado del 70 por ciento, el Buró de Turismo de México, lanzó la campaña "Una Experiencia Llamada México" con la finalidad de reactivar la economía del sector, informó el gerente estatal en Querétaro, Enrique Leyva Rocha.
En este sentido indicó que a través de dicha campaña, se darán estancias en ciudades como Morelia, Michoacán, Cancún, Quintana Roo y Bernal, por ello explicó que estos paquetes se tendrán que activar con un pago de 100 pesos, pero la finalidad es que los turistas dejen una derrama económica en restaurantes, servicios de transporte y diversos atractivos turísticos a nivel nacional.
Asimismo explicó que el Buró de Turismo, trabaja en un "Certificado de Protección al Turista", consiste en un programa de sanitización en hoteles, restaurantes, transporte y en las casas de los empleados para evitar la transmisión del virus del Covid-19, que se realizará de forma periódica en los establecimientos agremiados.
BITE REACTIVACIÓN TURÍSTICA 00:00-00:30 "Sacando un certificado en el cual a restauranteros, hoteleros, a cualquier lugar nosotros llegamos y capacitamos a toda la gente que trabaja ahí con todos los protocolos que piden todas las dependencia por el tema de COVID-19 y así mismo sanitización, la idea como el Buró México hizo que la ciudad de Morelia fuera primera ciudad totalmente sanitizada, la idea es traerlo de igual manera aquì a Querétaro y sanitizar a todos".