El coordinador de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Rafael Porras Trejo informó que hasta el 16 de julio, durante la aplicación del Examen de Conocimientos Básicos de Ingreso de la casa de estudios, se vigilará que se respeten las medidas de prevención entre los jóvenes esto con la finalidad de evitar contagios de coronavirus además de aglomeraciones.
Para ello explicó que se redujo el aforo de los espacios para la aplicación de examen al 50 por ciento para garantizar una sana distancia, añadió que a los jóvenes estudiantes se les indicó que deben acudir con cubrebocas, además se verificará que no presenten síntomas de enfermedad respiratoria, y pasarán por un filtro sanitario donde se les hará un cuestionario y se tomará la temperatura..
Finalmente Porras Trejo, recomendó a los estudiantes acudir bien hidratados y llevar algún alimento ya que el examen para preparatoria dura en promedio dos horas y para licenciatura tres.
"El Centro de Cómputo, cabe mencionar y para tranquilidad de los familiarres, y de los aspirantes, fue previamente sanitizados. Estarán aislados, no tenemos el cupo total de computadoras como en otras EXCOBAS la capacidad se reduce hasta un 50 por ciento o más en algunos casos para poder mantener la sana distancia entre aspirante y aspirante dentro del centro de Computo" concluyó.