La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la firma de la escritura de donación de un predio ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, que forma parte del Rancho El Queretano; acción que refrenda el compromiso de la Máxima Casa de Estudios queretana en fortalecer su presencia al interior del estado.
Dicho predio tiene una superficie de 5.12 hectáreas y está ubicado sobre la Carretera Estatal 131 Ezequiel Montes-Villa Progreso sobre el Libramiento a El Ciervo; se prevé que el campus ezequielmontense oferte programas educativos de bachillerato, así como licenciaturas relacionadas a la vocación regional.
La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció al propietario del Rancho El Queretano, Lic. Eduardo Antonio Ituarte Verduzco Arzeta, la generosa donación del predio a favor de la Alma Mater queretana; así como a la presidenta municipal de la demarcación, Lic. Magda Guadalupe Pérez Montes, por las gestiones que se realizaron desde el inicio de su administración para concretar la acción.