Hasta este momento no ha sido posible para las autoridades educativas medir el nivel de deserción escolar en la entidad debido a la dinámica que la pandemia de COVID-19 ha obligado a adoptar a las escuelas. En este sentido, la subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Maribel Rodríguez Martínez, señaló que actualmente se trabaja en tres niveles de comunicación entre alumno y plantel; pero define que debido a clases híbridas; aún no se puede determinar cuántos alumnos ya no volvieron
Asimismo, la subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Maribel Rodríguez Martínez ; detalló que el hecho de que alumno no se contacte con la escuela obedece a la dinámica familiar que implica posibilidades, roles, empleos, entre otros factores, por lo que hasta que se realice un regreso presencial se podrán tener las listas completas y por tanto, la cantidad real de alumnos inscritos en las instituciones educativas