Este lunes arrancó la vacuna contra COVID-19 para habitantes de la delegación Villa Cayetano Rubio, perteneciente al Municipio de Querétaro, para el rango de 50 a 59 años en el Eco Centro Expositor.
De acuerdo con Ana Luisa Chávez, directora regional de programas federales de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, este día 31 de mayo se espera vacunar a 4 mil personas con el fármaco de la empresa Pfizer.
Por otro lado, de acuerdo con los ciudadanos vacunados, el proceso que siguieron fue rápido y ordenado, ya que esperaron menos de 10 minutos para poder acceder a las células de vacunación. Algunos comparten que el piquete en el brazo les dolió, pero que prefieren eso a tener que estar en un hospital.
Refieren que cada vez más personas de su familia son inmunizadas, lo cual les trae más tranquilidad, principalmente para poder realizar sus actividades económicas de una forma más eficiente y sin tanta preocupación de contraer la enfermedad y contagiar a sus familiares. A pesar de que señalan estar más tranquilos, afirman que no bajarán la guardia.