La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció su visita para este próximo domingo a Querétaro para dar arranque a los estudios técnicos para la construcción del tren México-Querétaro.
En su conferencia la mañanera del pueblo, la presidenta indicó, que van a iniciar con el proyecto como parte de la estrategia para reactivar los trenes de pasajeros en el país. "Vamos a dar también el banderazo de los estudios del tren México-Querétaro", mencionó.
A este respecto el gobernador Mauricio Kuri dijo que esta muy interesado en conocer dónde piensan ubicar las dos estaciones que corresponderían al Estado. Se busca que una esté en San Juan del Río y otra en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Sin embargo el Observatorio Ciudadano de Movilidad a través de su vocero Sergio Olvera, manifestó que si las estaciones están fuera de la ZMQ van en contra de los principios de la pirámide de movilidad.
Por el momento se desconoce a qué municipio del Estado llegara la presidenta, los horarios, los invitados y la comitiva. La información en este rubro, sigue en desarrollo.