La secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo, informó que este año no se llevará a cabo el tradicional desfile del 1º de mayo con motivo del Día del Trabajo. En su lugar, se realizará una comida con líderes sindicales y alrededor de 700 trabajadores de distintos sectores.
La funcionaria explicó que, al igual que en años anteriores, se ha optado por un formato distinto para conmemorar esta fecha, priorizando espacios de diálogo y reconocimiento a los trabajadores, en vez de una movilización masiva. Además de la comida, se llevarán a cabo otras actividades conmemorativas, de carácter institucional y sindical.
San Martín Castillo subrayó que la decisión se tomó en conjunto con las organizaciones sindicales, quienes han respaldado esta forma de celebración, enfocada en la convivencia y fortalecimiento de relaciones laborales.