Amar a una mascota es un sentimiento permanente e indescriptible que perdura en el tiempo. Puede ser un perro, un gato, un pez, o un periquito . Lo cierto es que ellos son como un miembro más de la familia. Es por ello que cada 20 de febrero se celebra el "Día Mundial de Amar a Tu Mascota".
A ellas les debemos el mismo amor y lealtad que nos dan cada día. No hay excusa que valga para maltratar o abandonar a una mascota, por razones de cualquier índole: cambio de lugar o país de residencia, enfermedad, problemas económicos o rupturas sentimentales. Son ángeles terrenales que requieren de todo nuestro apoyo, cariño, cuidados y comprensión.
Beneficios de tener una o más mascotas en el hogar:
? Ayudan a liberar estrés y la ansiedad.
? Aumentan nuestra autoestima y autoconfianza.
? ¿Sabías que ayudan a detectar enfermedades? En especial los perros, ya que poseen una capacidad olfativa que pueden reconocer tumores y enfermedades.
? Mejoran nuestro sistema inmune y nos ayudan a ser más felices, debido a que cuando jugamos con ellos segregamos la hormona oxitocina, relacionada con el placer y el afecto.
? Ayudan a desarrollar las habilidades emocionales y sociales de los niños.
? Mejoran nuestra salud, ya que contribuyen a aumentar el nivel de endorfinas. Son neurotransmisores responsables de la sensación de bienestar, reduciendo el ritmo cardíaco y la presión arterial.
? Grandes aliados en momentos de depresión, tristeza y soledad.
? Proporcionan una grata y leal compañía.
Nos sentimos seguros y protegidos.