Este lunes 13 de enero, alrededor de las 11:00 de la mañana, personal de rescate acuático del Heroico Cuerpo de Bomberos de Irapuato localizó el cuerpo sin vida de Fidel Villegas Medina, un hombre de aproximadamente 40 años, originario de la comunidad Loma de Ancón y dedicado al oficio de albañil..
El cuerpo fue hallado en las aguas del Canal Antonio Coria, una importante vía de agua de 119 kilómetros de longitud que cruza por varios municipios del estado de Guanajuato, entre ellos Salamanca. El canal, que tiene una profundidad de más de 3 metros en algunos tramos, es conocido por su peligroso historial, ya que a lo largo de los años ha cobrado la vida de numerosas personas, incluyendo niños, mujeres y adultos, quienes lamentablemente se han ahogado, sin embargo, también han existido registros de muertes al canal cuando este no lleva agua, y las victimas han muerto debido al impacto de la caída tanto en automóviles como en motocicletas.
El Canal Coria, que lleva el nombre en honor al general Antonio Coria, inicia en la comunidad Loma del Toro en Salvatierra y termina en Yostiro, Irapuato, atravesando comunidades de este municipio como lo es San José de la Montaña, La Ordeña, Cerro Gordo, Santa Rita, El Socorro, Cárdenas, La Compañía, Las Cruces, Las Conejas y Miranda; por mencionar algunas.
Aunque no siempre presenta un flujo de agua, el canal ha sido escenario de diversos accidentes mortales, y se reporta que Irapuato y Salamanca son los municipios con mayor número de víctimas fatales debido a su cercanía y características del terreno.