El año 2025 arrancará con un cierre masivo de bancos en todo el territorio nacional, debido a que el miércoles 1 de enero será un día feriado, marcado en el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Este día de suspensión de labores afectará a todas las instituciones bancarias, con la consecuente suspensión de operaciones y servicios al público.
Se recomienda a los usuarios que necesiten realizar trámites bancarios o transacciones, que tomen las debidas previsiones con antelación. Deberán gestionar sus operaciones antes del 1 de enero o esperar hasta el jueves 2 de enero, cuando los bancos reanudarán sus actividades de manera habitual.
A pesar de este cierre masivo, los cajeros automáticos seguirán funcionando con normalidad durante todo el día miércoles 1 de enero de 2025, permitiendo que los usuarios puedan realizar retiros y otras operaciones básicas.
Aunque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aún no ha publicado el calendario oficial de días feriados para 2025, algunas entidades bancarias han adelantado las fechas en las que se suspenderán los servicios en todo el país durante el próximo año. Esto permitirá a los usuarios estar al tanto de los días en que no podrán acceder a los servicios bancarios de forma regular.
Cierre en 2025 quedaron establecidas de la siguiente forma:
? 1 de enero por Año Nuevo
? 3 de febrero en conmemoración del 5 de febrero
? 17 de marzo en conmemoración del 21 de marzo
? 17 de abril por jueves santo
? 18 de abril por viernes santo
? 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo
? 16 de septiembre en conmemoración del Día de la Independencia
? 17 de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
? 12 de diciembre en conmemoración del Día del Empleado Bancario
? 25 de diciembre por las celebraciones de la Navidad