San José de Mendoza, La Luz y San Rafel de Cerro Gordo, fueron las tres comunidades a las que se les propuso adherirse al Cmapas para obtener los beneficios en el tema de servicio de agua potable y alcantarillado, aunque no se logró nada en concreto, a pesar de que el CMAPAS realizóun recorrido informativo en estas zonas rurales.
Habitantes de San José de Mendoza, externaron la necesidad de equipar el pozo que hay en la comunidad para dotarse de agua, un proyecto que ya tienen avanzado, incluso la restauración de la red, su duda era que al tener ya su proyecto , aún así tendrían que unirse al cmapas, una cuestión que el Presidente Municipal, César Prieto se comprometió a revisar.
El primer edil, trató de convencer a los habitantes, que aún permanecen con sus dudas, incluso propuso una tarifa especial para las personas que tienen sus animales o sus tierras y temen pagar más recurso.
Al final, se acordó que tras tener su asamblea para elegir a delegado y sub delegado, se tendría una reunión informativa para de nueva cuenta explicarles los beneficios.