Buscar
04 de Febrero del 2025
Seguridad

"Cristalazos” uno de los delitos más comunes en Salamanca

Los llamados "cristalazos" se han convertido en uno de los delitos más comunes en Salamanca, donde los delincuentes aprovechan cualquier descuido para robar pertenencias de vehículos estacionados. Este tipo de robo ocurre tanto a plena luz del día como en zonas muy transitadas y de alta demanda comercial. Recientemente, un robo de este tipo fue captado en videos y difundido en redes sociales, lo que ha aumentado la preocupación entre los conductores.

El modus operandi de los delincuentes es simple pero efectivo: rompen los cristales de los vehículos estacionados en espacios públicos o estacionamientos de centros comerciales, como Plaza Galerías y en áreas del centro de la ciudad. A menudo, los objetivos son pertenencias personales, aparatos electrónicos como radios y estéreos, e incluso autopartes. En casos más extremos, los delincuentes se roban los vehículos en su totalidad.

Las zonas más afectadas por estos delitos se encuentran principalmente en el norte del municipio, en colonias como Bellavista, Lázaro Cárdenas, Las Reynas y Faja de Oro. Estas áreas, junto con centros comerciales de gran concurrencia, se han convertido en puntos críticos para este tipo de robos.

Ante esta situación, las autoridades locales insisten en la importancia de tomar precauciones, como evitar dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos, especialmente en lugares de alto tránsito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias