Vecinos de las calles Antonio Díaz Soto y Gama esquina con la calle Aldama, en la colonia centro, denunciaron a este medio, los restos de basura que suelen dejarse justo en esta esquina, lo que pone en riesgo la salubridad de los vecinos.
De acuerdo al reporte, el camión recolector realiza su recorrido, sin embargo, hay personas que abren las bolsas para sustraer lo que puedan, ropa o comida. En otras ocasiones, las bolsas se rompen al momento de levantarlas del suelo y el personal de recolección no realiza el levantamiento, puesto que no está dentro de sus funciones ya que eso les quitaría tiempo y el camión debe seguir avanzando para continuar con el recorrido además de cumplir en tiempo y forma.
Justo en la siguiente esquina, se encuentra un letrero, con la leyenda "prohibido tirar basura", ya que con anterioridad, la basura se depositaba en esa esquina, esto generó molestia y se colocó dicho letrero, aunque la problemática, solo se cambio de lugar, a la esquina de enfrente-
El llamado, fue para las autoridades, para una coordinación y alguna acción a implementar para evitar este tipo de situaciones, además del llamado a la ciudadanía que abandona su basura en este punto y no la deja afuera de su hogar como normalmente se hace, además de no esperar el camión recolector.
Cabe mencionar, que por estas calles cruzan madres y padres de familia a dejar a sus hijos a una guardería que se encuentra en la zona, lo que a generado molestia, sobre todo por los olores que se generan por los desperdicios.