La Tarjeta Rosa es una iniciativa del gobierno de Guanajuato, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, que forma parte del programa "Aliadas". Las primeras tarjetas se entregarán a inicios de enero de 2025, y se espera que los primeros pagos se realicen a principios de febrero del mismo año. El registro para acceder a este apoyo estuvo abierto hasta el 31 de diciembre de 2024, dirigido a mujeres que cumplieran con los requisitos establecidos.
Además del apoyo económico, el programa "Aliadas" ofrece otros beneficios, como servicios de salud, empleo temporal, despensas, kits de cuidado para bebé, recursos para el programa "Tú Puedes Guanajuato", becas educativas y descuentos en farmacias durante los fines de semana rosa. Las interesadas pueden acceder a estos programas a través de la página web oficial de "Aliadas".
La gobernadora también ha anunciado la implementación de un programa de pensión alimentaria denominado "Acción por la Pensión", que brindará asesoría a mujeres jefas de familia con parejas ausentes, para que puedan recibir la pensión alimenticia correspondiente para sus hijos.