Continuará la búsqueda de la madre buscadora, Lorenza Cano, en tanto no se tenga más información o resultados de los estudios forenses a los restos localizados en una fosa en Villagrán, estudios que realiza la FGEG, así lo declaró en entrevista, Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno.
A poco más de 15 meses de la desaparición forzada, de la buscadora, compañeras del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, han urgido a las autoridades a entregar los resultados forenses, esto luego de que se anunció en el mes de febrero del presente, sobre los restos localizados en un predio en Villagrán, los cuales podrían ser de la madre buscadora, sin embargo, a la fecha, la incertidumbre continúa.
Jiménez Lona, señaló que hasta el momento no ha tenido retroalimentación por parte de la Fiscalía, es decir, información nueva, en tanto aún no se tenga nada, las búsquedas en campo continúan en coordinación con los colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Lorenza Cano, fue privada de la libertad el 15 de enero de 2024, noche en la cual, un comando armado ingresó a su domicilio y asesinó a su esposo e hijo.