La noche de este domingo, una unidad de policía municipal, sufrió una agresión, la misma tuvo lugar en inmediaciones del libramiento sur, en el tramo Valle de Santiago Celaya, cuando los uniformados realizaban un recorrido por la zona.
De acuerdo a información extraoficial, hombres armados dispararon sus armas desde un vehículo por el cual fueron interceptados, debido a la situación los oficiales no pudieron repeler la agresión, que por suerte resultaron ilesos, ya que los impactos solo alcanzaron a causar daños a la patrulla en que se encontraban.
Este es el tercer ataque armado que se registra en contra de elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública en lo que va del año; el primero de ellos se registró la tarde del 16 de enero, en el que fue ultimado el Comisario de la corporación; en el segundo hecho, fue probado de la vida de la vida el encargado de la unidad canina, el pasado 1 de febrero frente a su domicilio, afortunadamente este tercer ataque solo registró daños a una patrulla.
Por su partez el Gobierno de Salamanca confirmó está mañana la agresión que sufrieron elementos de policía, con un comunicado.
Durante la noche de este domingo, elementos de la dirección de Seguridad Pública fueron objeto de un ataque mientras circulaban por el libramiento a Celaya.", se redactó en el documento.
Así mismo se informó que, en la unidad viajaban dos oficiales, quienes afortunadamente no resultaron heridos; sin embargo, la unidad sufrió daños debido a los neumáticos pinchados.
Ante los hechos, en colaboración con la Sedena, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se incrementó la vigilancia en el municipio para garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía.
"El Gobierno Municipal condena enérgicamente este acto de violencia, que no solo pone en peligro la seguridad de nuestros elementos, sino que también afecta la tranquilidad de nuestra comunidad.", cierra el comunicado.