En este segundo periodo los funcionarios de la administración del morenista César Prieto, no tendrán una "curva de aprendizaje" debido a que ya cuentan con experiencia, aunque durante la primera etapa de gobierno se invirtió un recurso de casi tres millones de pesos en asesoría externa orientada a sus directores de la Administración Pública, sin embargo, en algunas dependencias continúa presente esta figura externa que la ocupan quienes fueron directores en el periodo 2021-2024. Las áreas en las que se ha detectado esta figura son en las direcciones de Desarrollo Económico, Oficialía Mayor, Movilidad y Medio Ambiente. "En este momento asesores de la dependencia esta Ali Gómez que era la oficial mayor, nos está apoyando también por ahí, me parece que la única que tenemos (?) en Desarrollo Económico estaba el director, no sé si ya se hizo un convenio, estábamos también en pláticas para que nos siguiera apoyando, pero no sé si se concretó algo. En Obra Pública no tenemos asesor el exdirector ya no es parte de la de la administración, ni como honorarios", refirió el edil.
Respecto a la curva de aprendizaje de este nuevo periodo, los funcionarios tienen una visión muy clara de lo que tienen que desarrollar y no se puede perder tiempo en ello, sin embargo, el primer edil, dijo que la única área que podría haber tolerancia sería en la dirección de Desarrollo Económico cuyo titular se desarrolló como regidor y presidente de esa misma comisión en la pasada administración. Por otro lado, una de las áreas que mayor sinergia podría tener sería Obra Pública, ya que el funcionario a cargo cuenta con la experiencia y conoce el funcionamiento de la dependencia.
El pagar asesoría externa a directores generales de la Administración Pública Municipal, es una práctica recurrente en los Gobiernos locales; de acuerdo a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en el periodo del 10 de octubre de 2021 a mayo del 2024, se erogó el pago por el concepto de honorarios por más de 2 millones 912 mil 256.82 a asesores externos.
Cabe mencionar, que durante su primer periodo de gobierno, aquellos directores que no "dieron el ancho" fueron cambiados por otros perfiles.