Mientras la Administración proyecta un nuevo mercado municipal, comerciantes solicitaron, primeramente poner orden en los comercios que se ubican la periferia del Tomasa Esteves, aquellos que están en la banqueta y que en la mayoría de los casos no dejan un el paso libre para el transeúnte.
Santiago Conejo, locatario del Tomasa Esteves, declaró que el proyecto es bueno, pues no están contra, sin embargo, señalaron que parece que no hay voluntad de parte del Municipio para poner a todos los comerciantes bajo un ordenamiento, pues prefieren hacer un mercado nuevo que una buena reestructuración del existente, de ser así, la zona comercial más grande de Salamanca sería más funcional.
Destacó que una buena opción sería llevar a aquellos comerciantes que no están en orden ni bien ubicados al nuevo mercado. Por otra parte, señaló que los comerciantes esperan que antes de hacer cualquier movimiento, las autoridades presenten el proyecto a los locatarios.
Santiago Conejo, recordó el proyecto de remodelación anunciado durante el Gobierno del hoy ex gobernador Miguel Márquez Márquez, el cual nunca llegó, donde se habían proyectado 30 millones de pesos.