El ataque armado en San José de Mendoza fue parte de la disputa de grupos criminales quienes en esta ocasión, atentaron contra la vida de personas inocentes, así lo declaró César Prieto, Presidente Municipal, reconoció que las víctimas no tenían antecedentes y fueron personas inocentes, por lo que no cesará en trabajar para evitar más hechos como este. También se informó que permanecen hospitalizados dos lesionados entre ellos el menor de 9 años.
En rueda de prensa y acompañado del Director seguridad pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, el Comisario Jefe de la Región 7 de las FSPE, Humberto Escamilla, así como de Oliver Alan Capetillo Elías, de las mesas de construcción de paz de la Secretaría de Gobernación, el presidente municipal reconoció que la situación de seguridad se ha complicado en el municipio con un aumento en los homicidios al tener registro de 88 en lo que va del año de los cuales, 35 han sido en lo que va de este mes.
Mencionó que las familias han recibido el apoyo de su gobierno y se mantiene la cercanía, además de la coordinación con el estado y la federación para reforzar las estrategias de seguridad pública sin embargo, reiteró la necesidad de la suma ciudadana para denunciar y poder atender esas zonas.