El estado de Guanajuato se encuentra de luto tras el trágico accidente ocurrido el martes por la mañana, en el que seis estudiantes perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos. El incidente tuvo lugar en la carretera federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, en el municipio de Valle de Santiago, cuando una camioneta Ford Urvan, alquilada por los estudiantes, volcó debido al estallamiento de un neumático.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
Todos ellos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
Asimismo, fallecieron:
Alumnas de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.
En Moroleón y Uriangato, comunidades de origen de algunos de los jóvenes, habitantes encendieron veladoras en señal de duelo. En la ciudad de Guanajuato, más de 3,000 estudiantes se congregaron en las escalinatas del edificio central de la UG para rendir tributo a sus compañeros. Durante la ceremonia, se encendieron veladoras y se realizó un emotivo pase de lista en memoria de los cuatro alumnos fallecidos de la UG.
Por su parte, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato también rindió homenaje a sus dos estudiantes fallecidas, con ceremonias conmemorativas y altares en su honor.
La máxima casa de estudios difundió que entre los heridos están:
El chofer de la camioneta, Jesús Ulises Goveas Zamudio, también resultó herido en el accidente. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Yuriria, Uriangato y Valle de Santiago para recibir atención médica.