No se viola la ley al cancelar ampliación de horario para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la medida obedece al tema de prevención y no es una determinación enfocada a perjudicar directamente a ningún sector comercial o de servicios, así lo aseguró la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.
A decir de la mandataria municipal, esta medida ha sido bien recibida y cuenta con el apoyo de diversos sectores de la población, también resaltó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja de manera formal por esta determinación que entró en vigor desde el pasado 11 de diciembre.
La alcaldesa recordó que se tiene el precedente de incidentes a las afueras de restaurantes e incluso al interior de uno de ellos ya se registraron hechos con personas fallecidas.
Beatriz Hernández Cruz, enfatizó que actualmente la seguridad pública no está en manos del municipio y que esta medida que aplica de manera temporal podría extenderse hasta que Salamanca cuenta con una corporación de policía eficiente y más cercana a la ciudadanía.