Al principio del año el reciclaje de los pinos navideños adquiere gran importancia por la gran cantidad de ellos. En México cada año se consumen alrededor de 1.2 millones de plantas, 45% de producción nacional y el resto de importación; el problema es que en la mayoría de los casos al final de la temporada son desechados como basura.
Del 13 al 31 de enero, se llevará a cabo la campaña de recolección y acopio de árboles naturales de Navidad en la ciudad. La recolección se realizará de 7:00 a 15:00 horas, en la Jefatura de Parques y Jardines, ubicada en Faja de Oro #200, como parte de las acciones de limpieza y cuidado del Medio Ambiente.
El objetivo principal de esta campaña es evitar que los árboles desechados terminen en la vía pública, en lotes baldíos o en los drenajes, donde podrían causar problemas de obstrucción y ser un riesgo de incendio. En su lugar, se busca promover su reciclaje, transformándolos en abono o composta, lo cual contribuirá positivamente al medio ambiente.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que participe en esta iniciativa, asegurando que los árboles sean dispuestos de manera responsable, fomentando la conservación y el cuidado del entorno urbano.