Buscar
24 de Abril del 2025
Seguridad

Madres rastreadoras retoman actividades en anexos

Madres rastreadoras retoman actividades en anexos
Por: Heréndira González
Salamanca
22-04-2025

Tras seis meses en que el Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, detuvo actividades y talleres en centros de rehabilitación, por seguridad, luego del ataque armado en un anexo en octubre pasado, se informó que a finales de este mes e inicios del mes de mayo, retomarán sus agenda en estos espacios. 


 Alma Lilia Tapia, vocera del Colectivo señaló que las actividades, se detuvieron en su momento por seguridad de cada una de las madres que acuden a los anexos, pues tras lo sucedido no veían ellas garantía de seguridad para acudir, a 6 meses de distancia, decidieron iniciar de nuevo con las actividades.

Las madres rastreadoras, han realizado visitas en diferentes anexos y Centros de Rehabilitación de Salamanca y la región, incluso una de las actividades se llevó a acabo el anexo atacado a balazos en el mes de octubre. Incluso estas mismas actividades se llevan a cabo al interior de penales. 


Las actividades que realizan al interior de los anexos, son pláticas, la muestra de fotografías de sus desaparecidos con la intención de que puedan reconocer algún rostro, se les explica la manera en que sus hijos desaparecieron, cómo ha sido la vida desde que no están, con la intención de sensibilizarlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias