La proyección de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca para el trienio 2024- 2027, es duplicar la cantidad de elementos en las filas de la corporación.
El director de Seguridad Pública, Juan Pablo Rodríguez Talavera consideró factible poder cubrir el mayor número de las 400 plazas que anteriormente se tenían en la organización.
Incluso mencionó, que la actual actualización de la Academia a tipo A, es categorizada como un organismo de formación nacional, con facultad para formar y capacitar a elementos estatales y federales.
En cuanto a la campaña de reclutamiento permanente, el titular de Seguridad Pública destacó que una de las áreas de oportunidad son las mejoras de las condiciones salariales que se han concretado en el último trienio, además de que la percepción salarial de los oficiales se encuentra dentro de las cinco mejores en todo el estado.
En mayo de este año se aumentó la prima de riesgo para policías, lo que elevó sus percepciones de 19 mil 345.47 pesos a 21 mil 516.90, que se sumó a otras prestaciones de ley como seguro social, afore, aguinaldo, Infonavit, vales de despensa, seguro de vida, así como becas estudiantiles para sus hijos, entre otros beneficios.