Con una nutrida participación de familias salmantinas que se congregaron sobre diversas calles de Salamanca, se realizó con éxito el desfile conmemorativo al 87 aniversario de la expropiación petrolera, desde temprano hora los asistentes de ubicaron sobre las calles en espera de ver a los diversos contingentes, conformados por trabajadores de PEMEX, estudiantes de escuelas locales, bandas de guerra, carros alegóricos y organizaciones civiles.
El municipio de Salamanca tiene una de las refinerías más productivas del país, por lo que este tradicional desfile destaca la importancia de la industria petrolera para la región, así como los valores de unidad y orgullo nacional.
La Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, inicio su construcción en el año 1943 y fue inaugurada el 30 de julio de 1950, lleva el nombre de un ingeniero zacatecano el cual falleció en 1949, es decir un año antes de su inauguración por lo que no pudo ver el proyecto terminado en su honor se le colocó su nombre. Dicha planta produce una amplia gama de combustibles y energéticos, entre los que destacan gasolinas, diésel, turbosina y asfalto.