El proceso para elegir a delegados de comunidades, estuvo lleno de "trapacerías" denunció Guillermo Pérez Hernández, representante de la planilla Nueva Valtierrilla, puesto que el gobierno municipal, "metió mano" en todo el proceso desde antes de que se lanzara la convocatoria, señaló.
Este martes, habitantes de la comunidad de Valtierrilla, acudieron a presidencia Municipal, luego de la manifestación del día viernes, donde denunciaron un presunto proceso amañado en la asamblea para elegir a delegado de la comunidad.
Al termino de la reunión, el Presidente municipal César Prieto Gallardo, señaló que la planilla de Guillermo Pérez, fue la tercera en anotarse, mientras que la ley estipula que las dos primeras planillas serían las que aparecerían en las boletas, un proceso viciado, señaló Pérez Hernández, ya que el Gobierno puede decir que su planilla fue la tercera, pues no hay más pruebas que avalen dicha información dijo el habitante de Valtierrilla.
Guillermo Pérez, señaló que ante la falta de transparencia en el proceso, se interpuso un amparo ante un juez federal, además de una demanda ante el tribunal electoral, será esta instancia la que de su resolución.